Encuentra tu hotel en Burgos
Entrada:     Salida:

Alojamientos en Burgos

¿Qué tipo de alojamientos encontramos en Burgos?

Burgos es una ciudad maravillosa en la que nos encontramos con alojamientos para todos los gustos y necesidades. Tenemos hoteles pet-friendly que admiten mascotas, con SPA, jacuzzi en la habitación, pack romántico… Si quieres descubrirlos, no te pierdas la siguiente guía.

Alojamientos en Burgos

Alojamientos en Burgos | Las mejores opciones en hoteles, pensiones, hostales y más

Empezando con los tipos de alojamientos que hay en Burgos, nos encontramos con hoteles, apartahoteles, pensiones, hostales, moteles, albergues, hoteles rurales y posadas. Mucha variedad para todos los tipos de viajeros que visitan esta ciudad.

¿Qué tener en cuenta para elegir el tipo de alojamiento? Cuando viajamos, las necesidades cambian de un viajero a otro. Si lo que buscas es el menor precio, puede que te interese más un albergue, una pensión, hostal o motel.

Claro que, si estás haciendo el Camino de Santiago y te toca pasar por Burgos, es posible que te sientas cómodo en un albergue. Aunque también puedes coger una habitación individual económica en un hostal o pensión.

¿Y las parejas? Para los viajes románticos o en pareja, los hoteles rurales y hoteles en general gustan mucho. Sobre todo porque muchos tienen servicios de habitación extra que hacen que la experiencia sea mucho más cómoda; ya sea servir el desayuno en la cama, jacuzzi, SPA, etc.

Por otro lado, para las familias en las que hay muchos viajeros, el aparthotel es bastante cómodo, porque al tener cocina permite cocinar y sale más a cuenta. Pero en cualquier caso, los hoteles siempre son un éxito en estos perfiles donde se busca la comodidad y la privacidad respecto a otros viajeros.

Lo bueno de Burgos, es que tenemos un poco de todo; alojamientos con una relación calidad-precio maravillosa dependiendo de lo que estemos buscando. Además, como hay mucha variedad, podemos elegir y conseguir opciones muy interesantes a precios contenidos.

Hoteles que admiten mascotas en Burgos (pet-friendly)

Burgos es una ciudad moderna y pet-friendly. Debido a ello, muchos alojamientos populares admiten mascotas. Es algo que podemos averiguar rápidamente utilizando el filtro de Booking, para que nos muestre solo los resultados de búsqueda de los hoteles que encajan con nuestras prioridades.

Uno de los mejor valorados y destacados, es el NH Collection Palacio de Burgos. Está en pleno centro de la ciudad, tiene 4 estrellas y posibilidad de reservar habitación individual o doble según tus preferencias.

También tienes otras opciones como el Hotel Maria Luisa (también están disponibles en apartamentos) o el Hotel Boreal Viento Norte, entre otros.

En el caso de que busques alojamientos más asequibles que admiten mascotas, puedes probar en el Hostal Lar. También los hay gestionados por particulares como el Apartamento Santa Águeda o El Arco San Esteban.

Recuerda que, aunque haya hoteles que admitan mascotas, suele ir asociado a un pequeño suplemento por noche. Puede ser más alto o más bajo dependiendo del hotel. ¡Echa un vistazo!

Hoteles mejor situados para hacer turismo en Burgos

Para hacer turismo en Burgos y que todo te quede cerca, lo mejor es que elijas un alojamiento céntrico. Al estar en el centro de la ciudad, hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Destaca el Hostal riMboMbin, que es muy asequible y está en pleno centro de la ciudad. Pero también gustan mucho los ​​Apartamentos Burgos Centro - Hospital de los Ciegos, además del Hotel Norte y Londres, el NH Collection Palacio de Burgos y el Hotel Mesón del Cid. Todos ellos están bien ubicados, las zonas y los barrios gustan mucho y es el pleno centro.

Para quien busque algo más top y exclusivo, el Palacio de los Blasones Suites es ideal.

Vista de Burgos desde el Castillo

Hoteles con aparcamiento gratuito en Burgos

Si viajas en coche a Burgos, te interesará saber donde dejar el coche esos días en los que te hospedes en Burgos. Y es que, a veces buscamos alojamientos económicos y no nos paramos a pensar dónde dormirá el coche, lo que nos obliga a dar vueltas para encontrar un sitio o terminar pagando un parking que en proporción nos sale mucho más caro que un hotel con aparcamiento.

Pero estás de suerte, porque hay muchos alojamientos con aparcamiento gratis en Burgos. Entre ellos, nos encontramos con el Hotel Landa, Hotel HQ La Galeria y Hotel Azofra. Todos tienen buena puntuación y son confortables para pasar unos días de turismo en la ciudad.

Recuerda, que este tipo de extras los puedes poner en el filtro de Booking para que te ofrezca resultados a medida. Luego, en la propia ficha del hotel, ya puedes ver si el aparcamiento es gratuito o si hay que pagar un extra por día. Así podrás echar cuentas y ver qué te sale más a cuenta.

Hoteles con SPA en Burgos

Si lo que buscas es un alojamiento en Burgos que te permita volver más relajado y renovado a tu casa, necesitas un hotel con SPA.

El Abba Burgos Hotel tiene una piscina interior que es espectacular, grande y completa para disfrutar de unos días de relajación. También tiene gimnasio, para que puedas practicar ejercicio y sentirte mejor. En el caso del Hotel Landa (5 estrellas), también cuenta con piscina interior y bañera de hidromasaje.

En el caso de que lo que busques sea un alojamiento económico con piscina para los meses de verano o en Semana Santa, el Motel Picón del Conde es una estupenda opción. Sencillo y económico.

Hoteles con jacuzzi en la habitación en Burgos

¿Quieres disfrutar de un jacuzzi en tu alojamiento de Burgos? Si quieres tener más intimidad y disfrutar de un jacuzzi dentro de tu habitación, también encontramos alojamientos que ofrecen esta modalidad.

En el caso del alojamiento Abadía Burgos Camino Santiago​​, cuenta con bañera de hidromasaje con chorros en la modalidad de doble superior y triple.

Si buscas algo superior, te recomendamos echar un vistazo en el Hotel Rice Palacio de los Blasones, porque nos sorprenden con un gran jacuzzi.

Hoteles románticos para ir con la pareja en Burgos

Si quieres reservar un hotel en Burgos para una ocasión especial como un cumpleaños, un aniversario o San Valentín, los hay preciosos, que cuidan hasta el más mínimo detalle y que dan buenas sensaciones.

El NH Collection Palacio de Burgos e​​s uno de los favoritos. Pero también está el Hotel Silken Gran Teatro, que destaca por su modernidad, a la vez que el Hotel Mesón del Cid nos encanta por lo acogedor que resulta, junto con el Landa.

Alojamientos en Burgos

Hoteles cerca del aeropuerto de Burgos

Hay alojamientos como el Hotel Cuéntame que ofrecen el servicio de traslado al aeropuerto de Burgos, lo que hace que tengamos que preocuparnos menos por la distancia respecto al alojamiento.

Cerca, en el camino, nos encontramos con opciones sencillas y asequibles, de dos y de tres estrellas como son el Hotel HM Versus Burgos, el Hotel las Vegas o el Hotel Buenos Aires. Si te interesa alojarte cerca, son buenas opciones y también tienen bar y restaurante para que puedas picar algo.

En Burgos encontrarás siempre tu alojamiento ideal

La ciudad de Burgos nos ofrece buenas opciones en cuanto a alojamientos para distintos usuarios, viajeros y bolsillos. Desde opciones más sencillas para dormir por poco dinero hasta suites o alojamientos premium a otro nivel.

¿Qué te parece? ¿Te ayudamos a encontrar tu alojamiento ideal en Burgos? Si no encuentras lo que buscas, ¡podemos ayudarte!